Opodepe, Sonora.– En un importante operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron asegurar un cargamento de fentanilo valuado en 275 millones de pesos, durante una inspección de rutina realizada a un autobús de pasajeros en el municipio de Opodepe, Sonora.
La unidad, que tenía como ruta Hermosillo–Nogales, transportaba 19 kilogramos de pastillas de fentanilo y un kilogramo de la droga en polvo, ocultos entre el equipaje. En el lugar fueron detenidas dos personas, presuntamente responsables del traslado del estupefaciente, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.
Este aseguramiento representa un duro golpe al crimen organizado, en medio de la creciente lucha contra el tráfico de opioides sintéticos, una amenaza de salud pública con impacto global.
De acuerdo con autoridades federales, Sonora se ha consolidado como un corredor estratégico para el trasiego de drogas hacia la frontera norte, por lo que se mantienen y refuerzan las acciones de vigilancia en coordinación con diversas corporaciones de seguridad.
#EjércitoMexicano #GuardiaNacional #Fentanilo #Sonora #OperativoConjunto #Seguridad #CrimenOrganizado #México





