La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME) ha convocado a una mega marcha pacífica en la Ciudad de México este miércoles, 2 de abril de 2025. El objetivo de la movilización es exigir diálogo con las autoridades federales y estatales para atender sus demandas.
Los integrantes de ACME denuncian persecución política y fabricación de delitos por parte de autoridades municipales y estatales, señalando específicamente al presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Cruz Pérez, y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En un comunicado, los transportistas hicieron un llamado a la unidad para manifestarse en contra de lo que consideran abusos, atropellos y extorsiones. La marcha partirá desde varios puntos estratégicos en el Estado de México con destino al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la CDMX.
Puntos de partida de la marcha:
- Caseta Tepotzotlán (autopista México-Querétaro)
- Caseta La Venta (autopista México-Toluca)
- Caseta Tlalpan (autopista México-Cuernavaca)
- Caseta Calzada Ignacio Zaragoza (autopista México-Puebla)
- Circuito Exterior Mexiquense con dirección al AIFA
- Caseta Chamapa-Lechería
La movilización está programada para iniciar a las 9:00 horas. Los organizadores aseguran que será una marcha pacífica y buscan demostrar que su lucha es legítima, en defensa de sus derechos como trabajadores, emprendedores y empresarios que contribuyen a la economía del país.
Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla ha señalado que el grupo ACME busca apropiarse del espacio público mediante actividades como el comercio ambulante y el uso de grúas, lo que ha generado tensiones en la región.
La marcha promete ser un evento significativo en la capital, con la participación de transportistas y comerciantes que buscan ser escuchados por las autoridades.



